EL 36 SALON DE GOURMETS, BATE RECORD.

¡La mejor de su historia!
La 36ª edición del Salón de Gourmets nos ha ofrecido 4 intensas jornadas, en las que se han batido récords de asistencia, exposición y superficie. 5 pabellones, más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades y 1.200 actividades han tenido lugar en la edición más frenética y excelente, en términos de calidad y cantidad, celebrada hasta ahora.
Como es imposible catar todo, y estar en todo, destacamos aquí nuestras propias experiencias, que hemos disfrutado y compartimos con vosotros.
En jamones ibéricos participado en una sesión magistral en Dehesas Reunidas de los Pedroches, con una cata comparativa de Paleta y Jamón, valorando las 4 fases de ambos productos: Visual, Tactil, Oltativa y Gustativa.
Las truficas del Río Pilas presenta innovadoras propuestas de elaborados de trufa, entre las que sorprenden sus novedosas esferificaciones. En el mismo pabellón #toscobosco nos muestra una amplia variedad de condimentos, salsa y especialidades de Trufa.
Las delicias QBÓ nos han gustado mucho, con ese toque “Krustycroc”, como ellos lo llaman, que despiertan tu paladar, y que se presenta como el más crujiente del mercado. Masas, buñuelos y croquetas de sabores intensos y elaboración artesanal, con producto de cercanía.
Felisa Gourmet nos ha maravillado con sus conservas. Ostras escabechadas, Ventresca de atún (de las mejores que hemos probado), su pulpo cocido y unas sardinas en vinagre que son pura “nata”.
Somorroza, ha conseguido recuperar nuestro gusto por el Biter, y nuestra memoria de excelente sidra. Nos han conquistado sus manzanas rojas, tan diferentes y exclusivas.
Innovachef renueva su apuesta por los productos de calidad en cuarta y quinta gama, y que se anuncian como el futuro del sector en la hostelería, fuera de lo que puedan ser las cocinas de autor. Hamburguesas, carnes confitadas, croquetas… todo elaborado con productos de cercanía, como el cochinillo zamorano, bueyes de Sayago, Harina Tradicional Zamorana y Leche Gaza, entre otros muchos de la zona.
Degustación del impresionante Cangrejo Real de Arctic Crab, en el stand de Experiencias D´Autor hemos disfrutado de la gama de Champagne Lallier y de los jamones de Enrique Garcia. Alimentos de Burgos nos ha deleitado con varias elaboraciones de morcillas: El Revillano y Cardeña Food , junto a excelentes vinos como los de Bodegas Nabal y Tierras de Aranda
Destacamos el Show cooking ofrecido por Torrecaza de la mano de los hermanos
Fernando y Jesús Sedeño, del Restaurante Concepción de La Mata (Toledo). El Primer plato se bautiza como “Mancheguito”: una propuesta elaborada con Espárrago verde, Piñones, Cebolla, Chorizo de ciervo, miel y Lomo en orza.
La segunda propuesta se encuadra en el concepto, tan de moda, de “comida callejera gamberra” :
Una Brioche de lomo de ciervo, chile y leche de coco, con toques de Jenjible y salsa BBQ.
Nos hemos dado una vuelta por la Gran Vía (hablamos de cervezas), y hemos compartido con Boris de Mesones, el maestro cervecero de la casa, su trayectoria y buen saber, compartiendo dos de sus elaboraciones, que se presentan en sendos grifos del Stand de la marca: Lager y tostada.
Lorena, de la DO Queso Manchego, nos ha ofrecido una clase magistral de varios tipos de queso, en la que algo hemos aprendido, para que “no nos la den con queso”.

Roberto da Silva es el “alma mater” de Cardeña Food, y nos muestra las diferencias de cata de dos referencias de sus famosas morcillas, nos abre una Flor de sus alcachofas confitadas y nos presenta en primicia (todavía no ha salido al mercado, ni se comercializa), un Pastrami ahumado realmente delicioso.

En el espacio privado de Atún Fuentes hemos disfrutado de un espectacular pase de 2 propuestas, con variedades diferentes en cada una de ellas: 3 tipos de Salados de Mojama, Sashimi, Sushi y Tartar de Atún. Top ¡!

No nos podíamos despedir de este evento, sin probar el que ha sido galardonado como el mejor Jamón ibérico de bellota 100% de España este último año pasado. El Jamón ibérico de Aljomar obtuvo este premio en la edición de los premios Alimentos de España, convocados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. ¿Y? Francamente delicioso.
Campana y se acabó. El año que viene, más Salón de Gourmets

Written by
No hay cometarios

DEJA UN COMENTARIO