Vermú Garciani

Hoy toca cata de un vermú desconocido para nosotros hasta hoy, y que nos ha sorprendido muy gratamente: GARCIANI.

 

Lo primero que nos sorprende es su origen. Una visita a Segovia, nos descubre este vermú monovarietal elaborado con uva verdejo, y una selección de más de 20 variedades de hierbas alpinas.
Primero lo catamos solo, en frío, sin hielo ni aditivo alguno.
Se presenta muy luminoso y brillante, jugando con muchos matices de colores de madera y caramelo. En nariz se presenta muy intenso, con una armonía olfativa de frutos secos y cítricos en los que predomina el aroma a piel de naranja.

 

 


 

En boca donde más sorprende, con un paso muy fresco, equilibrado y elegante. Puro terciopelo, que se redondea en el paladar con un equilibrio entre un punto de dulzura nada empalagosa, suave toque amargo y una sutil acidez, que dan paso a un retrogusto balsámico acaramelado.Dos hielos y una rodaja o “twist” de naranja, acompañan a la perfección un evento que hemos bautizado como “Ver & Ver”, Vermut y Verduras. ¿Los protagonistas? Vermú Garciani, conservas La Catedral de Navarra, LC. ¿El lugar? El Restaurante Gasterea en Boadilla del Monte.

 

 


 

7 pases sorprenden nuestros paladares: Piquilllos con ventresca de bonito, cebolla y brotes verdes, Alcachofas en tempura, Espárragos de Navarra con mayonesa de lima, Piquillos confitados con lajas de ventresca, , Tomate sin tonterías, Habitas baby con huevo poché y sal de ibérico y como último pase unos boletus a la plancha.

 

 

 


 

De todos es conocida a dificultad de encontrar un vino que armonice bien con una cata de diferentes verduras, pero mira tú por donde, esta variante de verdejo transformada en vermú, anima nuestra osadía para encontrar nuevas propuestas, tan diferentes como sorprendentes. Salud!!🍸🍸

Post Tags
Share Post
Written by
No hay cometarios

DEJA UN COMENTARIO